Los Mochilas: Hello world!

Hay una pregunta que se han hecho muchos de los lectores de mi primer (y único 😅) artículo, donde conté que salía del día a día de Erasmusu.com, la startup que fundamos en 2008, rentabilizamos, hicimos crecer y vendimos a Spotahome, entre otras muchas aventuras. Esa pregunta, que han sido muchas y diferentes en realidad, se sintetiza en un natural y sincero ¿y ahora qué?

La respuesta ha sido diferente en función de cuándo me lo preguntases a lo largo de los últimos 6 meses. Momento en el que tomé la decisión definitiva de salir de Erasmusu.

Mi objetivo al principio fue el de salir de la mejor manera posible para minimizar cualquier daño que pudiera hacerle a la empresa que había fundado: comunicarlo adecuadamente, no dejar silos de control sin delegar, contratar a un sustituto CTO+COO, etc. Tenía claro que necesitaba completar la fabulosa etapa que había vivido en Erasmusu, pero no tan claro un plan tras la salida, ni tampoco necesitaba tenerlo. Mis energías estaban centradas en Erasmusu.

No obstante, una cosa era segura: tenía que hacer algo que supusiese un cierre total, dedicarme a otra cosa muy distinta, al menos durante un tiempo. Incluso comentaba, medio en broma medio en serio, que pondría un puesto de Spanish Rice en algún país perdido.

Conforme pasó el tiempo, iba teniendo más claro cómo iba a conseguir ese break mental que me pedía tanto el cuerpo desde hacía ya tiempo: me iba a ir de viaje y luego… ¡Dios dirá, nene!, como se dice en mi huerta murciana.

Mi pareja, Marina, y yo siempre hemos tenido un sueño: hacer un "gran viaje". Me explico. Nosotros tenemos la fortuna de haber viajado bastante y nos apasiona, pero nunca hemos pasado más de dos semanas seguidas fuera, de vacaciones. Llevamos tiempo soñando con un viaje en el que sumergirnos, que nos brinde multitud de experiencias, nos enriquezca y ofrezca aprendizajes de todo tipo. En definitiva, un viaje que nos cambie un poquico, que nos haga mejores versiones de nosotros mismos. A eso nos referimos con "gran viaje".

Ambos hemos pensado que este era el momento ideal y que toda excusa era pequeña para no hacerlo. Hemos sido valientes y aún con las complicaciones que podrás imaginar que surgen, nos hemos liado la manta a la cabeza y embarcado en el proyecto de hacer realidad ese sueño.

Sueño que hemos materializado también en un proyecto de Internet, sin roadmap, pérdidas y ganancias, OKRs, ni organigrama, y sin más expectativas que disfrutar haciéndolo, tener recuerdos e informar a nuestras madres y a todos los que les apetezca o les guste viajar. Se trata de LosMochilas.com. Estaremos muy felices si nos das feedback, nos escribes y sobretodo si nos quieres seguir en Instagram y en Facebook.

 
 

Yo voy a dejar este espacio solo por ahora, que parece que me ha picado el gusanillo de escribir de vez en cuando. Volcaré en LosMochilas el tiempo que pueda pasar frente a mi mini PC, entre salto y salto por el mundo. Si os apetece, ¡allá nos vemos!


losmochilas@world:~$ sh derutaporelmundo
Hello World!
Emilio N.3 Comments